5 pasos para conectar con tu espiritualidad

CINCO PASOS PARA CONECTAR CON TU ESPIRITUALIDAD

En Occidente hemos vinculado la espiritualidad a lo religioso y lo místico. Pero en Oriente la espiritualidad es la vida misma, es el camino hacia la consciencia, hacia la sabiduría interior. Recientemente encontré este texto que creo que lo describe muy bien. Se le atribuye a Gandhi. Después te comparto mis cinco pasos para conectar con tu espiritualidad.

¿Qué es la espiritualidad?

La espiritualidad es mirar a tu vecino y comprender que su mal humor es causa de su dolor, y no sentirte ofendido.

Espiritualidad es que las cosas no salgan como tú deseas y aceptar que así ha de ser para tu aprendizaje.

Espiritualidad es hacerte responsable de tus circunstancias, es no creerte la víctima, es no culpar a nadie de lo que te sucede.

Espiritualidad es vivir en la alegría, o en el silencio, o en el bullicio, o en la tormenta, o en la luz, o en la oscuridad, vivir lo que la vida te propone, sin pretender que sea otra cosa.

Espiritualidad es comprender que si te enfermas, no solo hay que atender los síntomas físicos, sino también ver que emociones no estás gestionando, y atender que lo que hace tu cuerpo es mandarte un mensaje.

Espiritualidad es caminar disfrutando de cada paso del camino, independientemente de lo que te suceda. Es atender las emociones sin identificarte con ellas. Es cuidar tus pensamientos y tus palabras. Es ser coherente y mantener la autenticidad en todos los ambientes y en todas las circunstancias.

Espiritualidad es abrazarlo todo. Es amar el mundo tal y como es, con todo lo que contiene. Sin juzgarlo, sin quejarte, sin poseer.

Espiritualidad es compartir, es estar en paz. Es dejar que cada uno viva como le plazca. Es comprender que nada es real y que a la vez, hay que ser impecables a la hora de jugar la partida de la vida.

Y no hablo de religión, no hablo de dogmas, no hablo de pecados, no hablo de creencias, no hablo del bien y del mal, no hablo de iglesias, ni de maestros, ni de normas.
Hablo de lo que late cuando consigues parar y mirar hacia dentro, y te das cuenta de que no tendría sentido la vida, si solo fuéramos materia. Si solo estuviéramos aquí para pasar el rato. Si solo fuéramos un puñado de carne, de vísceras, de arterias. Si solo fuéramos un deseo atrapado en un cuerpo, sin un alma que anhela sentir de nuevo, el amor del que sin duda forma parte.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
(Gandhi)

 

 

Cinco pasos para conectar con tu espiritualidad.

  1. Duerme bien. Para ello, una de las prácticas que más me sirven es escribir en mi diario todas las noches. Eso me ayuda a relajarme y a vaciar mi mente de pensamientos.
  2. Haz consciente tu respiración. Haz varias respiraciones profundas inhalando por la nariz y exhalando por la boca. Sentirás como el cuerpo y la mente entran rápidamente en un estado de relación.
  3. Camina descalzo. Siente el contacto de la tierra en tus pies. Esta práctica alinea nuestros chakras inferiores y nos enraíza.
  4. Escucha música que te haga vibrar. Baila o practica alguna activad que te conecte con tu cuerpo, como el yoga y el taichí. Eso te llevará rápidamente al presente.
  5. Rodéate de personas que te inspiren, con las que te sientas seguro y no juzgado. Comunicarnos y expresarnos desde el corazón abre las puertas de nuestra sabiduría interior.

 

Espero que te hayan gustado estos tips. Me encantará saber de qué manera conectas tú con tu espiritualidad. Puedes compartirlo en los comentarios. Namaste

 

8 Comments

  1. dice:

    Me gusta escuchar música me gusta hacer meditación pero solo lo disfrutó ese instante, luego vuelve otra vez mis inquietudes mis miedos, mi mal estar,
    Deseo empezar una vida nueva y olvidarme del pasado pero me cuesta,
    mucho
    Además creo que eso debe ser imposible olvidar cuando primero supongo que debo perdonar

  2. dice:

    Conecto a traves de la respiracion, despues de 2 o 3 ciclos ya puedo conectar como una observadora de mis pensamientos y emociones y tambien con los mantras ….pero me cuesta tener disciplina para hacer una practica diaria o para meditar … me encantaria lograrlo

    • Elena Elena dice:

      La mente es un músculo más que debemos entrenar. Te recomiendo que sigas con tu práctica día a día, aunque sean unos pocos minutos. Así crearás un nuevo hábito hasta integrarlo en tu rutina. Te aseguro que al notar los beneficios que la meditación produce en tu vida, ya no te costará sentarte a meditar. Namaste

  3. Hola Elena estoy fascinada con todo lo que leo y lo que veo en tu escuela, es un largo camino, demasiado por recorrer y espero llegar a destino. Escucho una y otra vez el mantra de la paz, todavía no comencé con la meditación, me cuesta, se que en algún momento lo haré. Gracias

  4. Elena Elena dice:

    Querida Julia, muchas gracias por tu comentario. Escuela de Transformación es un proceso. Lo importante no es hacerlo todo, es que cada mes te quedes con aquello que te hace click. Si es un mantra, es perfecto. Pero no dejes tu práctica. He creado esta Escuela para que no nos desconectemos nunca y siempre tengamos herramientas a las que recurrir. Muchas gracias por estar dentro y enhorabuena por haber invertido en ti. Namaste

  5. Rosa Maria dice:

    Me gusta mucho andar descalza desde que era muy pequeña y la música la escucho casi a diario la meditación no la practico mucho porque no consigo desconectar, creo no lo hago bien por eso estoy intentando entrar en el RETO 21 DIAS pero me envía directamente a la escuela, deseo también escribir a diario pero no se como empezar ni por donde.
    Tengo que olvidar demasiadas cosas del pasado y comenzar mi vida nueva pero hay todavía cosas pendientes que no me lo permiten y quizás hasta que no perdone, olvide y cierre mi libro pasado no podré continuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *