Cómo decirle adiós al estrés fácilmente

Tres prácticas sencillas para gestionar el estrés

¿Qué es eso de vivir estresado? ¿Dónde vamos tan rápido? ¿A qué le tenemos miedo? ¿Es ese miedo cien por cien real? ¿Qué pasaría si soltásemos el control de aquello que nos estresa y comenzásemos a respirar?

Verías que no sucede nada, que el mundo no se acaba, que no te mueres. Porque seguramente lo que nos enferma sea precisamente el estrés. Como ya me habrás escuchado alguna vez, vengo de una profesión, el periodismo, en la que la palabra estrés forma parte del ADN.
El estrés es una reacción química del cuerpo a lo que para él es una amenaza, ya sea externa o interna. Por lo tanto, es una reacción natural de supervivencia.
Si eso sucede puntualmente, no es un riego para la salud, pero cuando vivimos en estados constantes de estrés, nuestro cuerpo y nuestra mente están en alerta continua, no descansan, siguen reaccionando y produciendo hormonas como la adrenalina y el cortisol que, en exceso, desequilibran nuestro organismo.

Yo decidí vivir sin estrés y cambiar mi estilo de vida. Este blog es para todas las personas que convivís con el estrés a diario y que me habéis escrito para algunas recomendaciones.
Ahí van:
Recuerda que si sientes estrés es porque no estás en el presente. Tú mente está enfocada en el pasado o en el futuro. Por lo que tampoco estás en tu cuerpo.
Práctica: vuelve a tu presencia, a tu cuerpo. Salta, corre, baila, grita, golpea algo si es necesario (nunca a nadie, jejeje) y cuando toda esa adrenalina se haya descargado de tu cuerpo, entonces párate.
Lleva ahora tu atención a tu respiración. Haz respiraciones profundas, inhala luz, exhala tu estrés. Repite varias veces hasta que estés más relajado.
Ahora pregúntate: ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Es ese miedo real? ¿Qué es lo peor que podría pasar si realmente sucediera? ¿Qué estoy aprendiendo?
Observarás que ese miedo en realidad lo ha creado tu mente y, en la mayoría de casos, no es real. Espero que te ayude este pequeño TIP para aquellos momentos en el que estrés aparezca.
Y tú, ¿cómo gestionas el estrés?
Me encantará saber tus recomendaciones, puedes compartirlas en los comentarios.
Namaste!

2 Comments

  1. dice:

    Caminar por la montaña me libera … y el mar …. escucharlo y observarlo… las olas … 🙏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *